viernes, 3 de agosto de 2012

GETARIA- ZARAUTZ


GIELMAR se va de excusión a Getaria-Zarautz

Uno de los cometidos de GIELMAR es el de fomentar el ocio de los socios, así como de todas aquellas personas con y sin discapacidad que deseen pasar su tiempo libre con nosotros. Así pues, el pasado14 de julio GIELMAR organizó la primera excusión. El destino: Getaria- Zarautz.

Como es habitual en Gipuzkoa, el día empezó tristón, pero eso no impidió que 9 amigos siguiéramos con nuestros planes adelante. Así que nos juntamos ese día (6 socios, 1 no socio y 2 voluntarios), cogimos nuestros chubasqueros y nos fuimos rumbo a Getaria, primera parada de la excusión.

Con la ayuda de Karmele, una de nuestras socias, que nos hizo amablemente de guía, fuimos a visitar el ratón de Getaria. Claro está, no pudimos subirlo, puesto que no está adaptado para nosotros, así que decidimos disfrutar de las vistas y después seguir rumbo al puerto. En él, lo que más nos sorprendió fue la diferencia con el Donostia (la mayoría somos de aquí), en el que los barcos pesqueros no abundan tanto como en el de Getaria. Desde este punto, contemplamos toda la localidad costera. Realmente, ¡merece la pena!

 

Nuestro siguiente punto de destino era Zarautz. Hasta allí nos desplazamos en silla de ruedas,  andando y en autobús, salvo uno de nuestros amigos que nos esperaba en el restaurante Charly, del Malecón. Nos trataron estupendamente, por lo que desde estas líneas nos gustaría enviarles un fuerte abrazo. Además, se come muy bien y es muy económico. Nada mejor para que el día fuera redondo.

Tras la sobremesa, Alan, otro de los socios, nos hizo de guía, mostrándonos algunos de los monumentos, recintos y casas señoriales más significativos de la localidad. Además, tuvimos la suerte de coincidir con una feria de artesanía, de la que también pudimos disfrutar. Para finalizar el día, fuimos a dar un paseo por la playa.



Tanto para ir, como para volver, contratamos los servicios de Autocares Luiscar, puesto que ellos cuentan con autobuses de plataforma. Por cierto, un beso fuerte para Nagore, la conductora, que nos trató fenomenal.

Podríamos contaros más secretos y chascarrillos de nuestra excusión, pero preferimos hacerlo en persona. Así que os animamos a que os acerquéis hasta nuestra asociación (Pº Zarategi, 100 – Txara I) y vengáis con nosotros a la siguiente excusión. ¡Muy pronto os informaremos! Mientras tanto, sólo deciros que… ¡LO PASAMOS EN GRANDE! 

1 comentario:

  1. La verdad es que si fue verdaderamente fantastico y lo pasamos fenomenal. Animaos!!!!

    ResponderEliminar