jueves, 15 de noviembre de 2012

Bilbao

GIELMAR SE VA DE EXCURSIÓN A BILBAO

Siguiendo con la filosofía de GIELMAR de organizar actividades de ocio y tiempo libre que permitan a las personas con discapacidad salir de casa e integrarse en una sociedad normalizada, esta vez la asociación partió rumbo a Bilbao.

En esta ocasión fuimos 11 personas que, como siempre, nos juntamos en la estación de autobuses de Pio XII en Amara. El día elegido, 3 de noviembre, y la hora fijada para salir era las 9 y media de la mañana.

A nuestra llegada a Bilbao nos esperaba Zuberoa, una discapacitada en silla, que nos acompañó durante todo el día. Con ella nos dirigimos al museo Guggenheim,
donde teníamos concertada una visita guiada que comenzaría a las 11:30 de la mañana. Durante la misma, que se prolongó hasta las 13 horas, tuvimos el placer de contar con Lucía (guía del museo a la que desde aquí queremos recordar y enviar un fuerte abrazo), quien nos hizo visitar las principales salas y exposiciones del museo (como por ejemplo, la exposición permanente del escultor estadounidense Richard Serra).

A la salida repusimos fuerzas en el Mesón Lersundi, muy cerca del Guggenheim, donde comimos un delicioso menú del día y nos trataron amablemente, algo por lo que también a ellos queremos enviarles un afectuoso saludo.




Después de comer, llegó la hora de visitar la ciudad y para ello se unió a nosotros otro no socio, Iñigo, quien nos hizo de guía por el Casco Viejo de Bilbao después de ir todos juntos en autobús, pasar por San Mamés y bajarnos al lado del Casco Viejo, donde lo pasamos muy bien visitado las principales plazas y catedrales de Bilbao.


Nuestra excursión terminó a las 19 horas, momento en el que cogimos el autobús de de regreso a Donostia. Un viaje que no hubiera sido posible sin inestimable colaboración de Autocares LuisCar y de su conductor Martín, quien nos acompañó durante gran parte del viaje y al cual enviamos un afectuoso saludo. ¡GRACIAS MARTIN!

Otra aventura más en la que, como viene siendo habitual, lo pasamos de maravilla y el ambiente fue espectacular. Así que ya si queréis acompañarnos en la siguiente, no tenéis más que ANIMAROS A SALIR CON NOSOTROS Y A DISFRUTAR DE ESTOS PEQUEÑOS MOMENTOS QUE DA LA VIDA ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario